Surfaces and contours in the academic formation of the NMS
Abstract
When talking about surfaces and contours to high school students, making reference to functions of type f (x, y) = z, is a fact that implies an important paradigm shift; In principle there is a delimitation, the concept of the XYZ plane versus the traditional XY, unfortunately it is not included as content and much less talk about a subject in the NMS that you consider, regardless of its usefulness it has vital formative importance in those students who need handle multiple variables and data that are detailed in forms or statistics. Based on the foregoing and based on the provisions of the Minerva University Model (BUAP), the theoretical framework of a higher type activity is presented, aimed at the basic consolidation of the graphical interpretation of functions and data through specialized software and A spreadsheet, where comparatives and compatibilities between these tools are presented, also simplifies the instructions for quick learning.Copyright (c) 2019 Revista Electrónica del Desarrollo Humano para la Innovación Social
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CDHIS se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artÃculos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autorÃa del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artÃculo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado