De la hoja de cálculo a la inteligencia de negocios en la educación / From the Spreadsheet to Business Intelligence in Education

  • Javier Díaz Sánchez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Resumen

En la actualidad se convive en un entorno saturado de datos que integrados e interpretados corresponden a la generación de información, lo cual permite, a partir de un conocimiento específico, la toma de decisiones en un ambiente particular o social. Esto significa que ya no es suficiente enseñar a manejar o transcribir datos en hojas de cálculo o formularios. Es cierto que manejar el concepto big data en un nivel medio superior es algo impensable. Sin embargo, es necesario exponer de manera básica el uso de recursos que sirvan para modelar entornos que impacten en la toma de decisiones a través de un maquetado basado en un contexto particular de este nivel de estudiantes. La propuesta de este trabajo, por tanto, es describir el uso de una herramienta de software, la cual puede ser empleada para el fortaleciendo de las competencias del Nivel Medio Superior a través de una secuencia didáctica documentada.
Publicado
2018-11-01
Cómo citar
Díaz SánchezJ. (2018). De la hoja de cálculo a la inteligencia de negocios en la educación / From the Spreadsheet to Business Intelligence in Education. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 5(10). Recuperado a partir de https://cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/133
Sección
Artí­culos científicos