Superficies y contornos en la formación académica del NMS
Resumen
Al hablar de superficies y contornos a estudiantes de bachillerato, haciendo referencia a funciones de tipo f(x,y)=z, es un hecho que implica un importante cambio de paradigma; por principio se tiene una delimitación, el concepto del plano XYZ frente al tradicional XY, desgraciadamente no se incluye como contenido y mucho menos hablar de una asignatura en el NMS que lo considere, no obstante su utilidad tiene vital importancia formativa en aquellos estudiantes que necesitan manejar múltiples variables y datos que se expresarán en formas o estadÃsticas. A partir de lo anterior y con base en las disposiciones de Modelo Universitario Minerva (BUAP), se presenta el marco teórico de una actividad tipo taller, dirigida a la consolidación básica de la interpretación gráfica de funciones y datos a través de software especializado y una hoja de cálculo, donde se presentan comparativas y compatibilidades entre estas herramientas, además se simplifican las instrucciones para un rápido aprendizaje.Derechos de autor 2019 Revista Electrónica del Desarrollo Humano para la Innovación Social
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