Superficies y contornos en la formación académica del NMS

  • Javier Díaz Sánchez Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Resumen

Al hablar de superficies y contornos a estudiantes de bachillerato, haciendo referencia a funciones de tipo f(x,y)=z, es un hecho que implica un importante cambio de paradigma; por principio se tiene una delimitación, el concepto del plano XYZ frente al tradicional XY, desgraciadamente no se incluye como contenido y mucho menos hablar de una asignatura en el  NMS que lo considere, no obstante su utilidad tiene vital importancia formativa en aquellos estudiantes que necesitan manejar múltiples variables y datos que se expresarán en formas o estadísticas. A partir de lo anterior y con base en las disposiciones de Modelo Universitario Minerva (BUAP), se presenta el marco teórico de una actividad tipo taller, dirigida a la consolidación básica de la interpretación gráfica de funciones y datos a través de software especializado y una hoja de cálculo, donde se presentan comparativas y compatibilidades entre estas herramientas, además se simplifican las instrucciones para un rápido aprendizaje.
Publicado
2019-08-14
Cómo citar
Díaz SánchezJ. (2019). Superficies y contornos en la formación académica del NMS. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 6(12). Recuperado a partir de https://cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/140
Sección
Artí­culos científicos