Identificación De Los Estilos De Aprendizaje Predominantes De Los Estudiantes En El Nivel Medio Superior En Un Ambiente Mediado Por Las TIC elaborando cuestionarios
Abstract
En la práctica docente diaria, se debe tener conciencia, de los diferentes estilos de aprendizaje de nuestros estudiantes, porque nos servirá para generar estrategias, las cuales permitirán el alcance del conocimiento progresivamente. La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes del medio superior de la UAC en un ambiente mediado por las TIC. Para comenzar se hace una revisión de conceptos de ambas cosas. Se pretende realizar un estudio estadÃstico sobre sus preferencias en Estilos de Aprendizaje y otro en el uso de las TIC, diseñando y seleccionando los cuestionarios adecuados podremos determinar y comparar la manera en que los alumnos utilizan las TIC de acuerdo a sus Estilos de Aprendizaje dominantes. El poder identificar cuáles son los estilos de aprendizaje conllevara a rediseñar planes de estudios basados en competencias y estrategias adecuadas para el mejor aprovechamiento, logrando los objetivos propuestos y asà relacionarlos con el uso de las TIC.Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CDHIS se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artÃculos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autorÃa del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artÃculo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado