Del conocimiento de mis emociones al logro de mis metas / From the knowledge of my emotions to the achievement of my goals

  • Thania del Carmen Tuyub Ovalle Universidad Autónoma de Campeche
  • Mayte Cadena González Universidad Autónoma de Campeche
  • María Alejandra Sarmiento Bojorquez Universidad Autónoma de Campeche

Resumen

Todos en algún momento de la vida hemos pensado que merecemos una vida de mejor calidad. Pero ¿hasta qué punto hemos hecho un verdadero esfuerzo para alcanzar ese deseo? Educarnos emocionalmente nos permite hallar las herramientas personales necesarias para ser capaces de desarrollarnos de manera plena y con una vida llena de bienestar, lo cual es vital para establecer relaciones saludables y para lograr comunicarnos de manera asertiva. En pocas palabras, la educación emocional nos ayuda a tomar decisiones más productivas para la vida, pues se aprende a romper con estigmas y paradigmas personales que han frenado el surgimiento de todo el potencial que llevamos dentro. Esto sucede porque la educación emocional trae consigo beneficios a nivel físico, intelectual, social y, principalmente, emocional, donde realmente se regula el potencial de toda persona. En pocas palabras, saber vincular nuestro cerebro racional con nuestro cerebro emocional trae como resultado una mayor inteligencia emocional, lo cual se encuentra fuertemente ligado con el éxito en los objetivos propuestos. Por ello, el propósito de este trabajo es describir un curso presencial dirigido a aquellas personas que desean mejorar su comprensión emocional, lo cual puede servir como estrategia para establecer y conseguir las metas fijadas de una manera eficiente.
Publicado
2018-11-01
Cómo citar
Tuyub Ovalle, T. del C., Cadena González, M., & Sarmiento Bojorquez, M. A. (2018). Del conocimiento de mis emociones al logro de mis metas / From the knowledge of my emotions to the achievement of my goals. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 5(10). Recuperado a partir de https://cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/132
Sección
Artí­culos científicos