Del conocimiento de mis emociones al logro de mis metas / From the knowledge of my emotions to the achievement of my goals
Resumen
Todos en algún momento de la vida hemos pensado que merecemos una vida de mejor calidad. Pero ¿hasta qué punto hemos hecho un verdadero esfuerzo para alcanzar ese deseo? Educarnos emocionalmente nos permite hallar las herramientas personales necesarias para ser capaces de desarrollarnos de manera plena y con una vida llena de bienestar, lo cual es vital para establecer relaciones saludables y para lograr comunicarnos de manera asertiva. En pocas palabras, la educación emocional nos ayuda a tomar decisiones más productivas para la vida, pues se aprende a romper con estigmas y paradigmas personales que han frenado el surgimiento de todo el potencial que llevamos dentro. Esto sucede porque la educación emocional trae consigo beneficios a nivel fÃsico, intelectual, social y, principalmente, emocional, donde realmente se regula el potencial de toda persona. En pocas palabras, saber vincular nuestro cerebro racional con nuestro cerebro emocional trae como resultado una mayor inteligencia emocional, lo cual se encuentra fuertemente ligado con el éxito en los objetivos propuestos. Por ello, el propósito de este trabajo es describir un curso presencial dirigido a aquellas personas que desean mejorar su comprensión emocional, lo cual puede servir como estrategia para establecer y conseguir las metas fijadas de una manera eficiente.Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CDHIS se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artÃculos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autorÃa del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artÃculo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado