Estrategia para Disminuir el �ndice de Reprobación en la Unidad de Aprendizaje de Inglés en una Institución de Nivel Medio Superior

  • Nadia Kassandra May Acosta Universidad Autónoma de Campeche
  • Thania del Carmen Tuyub Ovalle Universidad Autónoma de Campeche

Resumen

El objetivo de cualquier institución educativa es lograr formar estudiantes que adquieran conocimientos y habilidades, que desarrollen las competencias planteadas en los Programas de Unidad de Aprendizaje, para que tengan herramientas en su vida diaria y consigan la autonomía para su futuro. Una de las maneras en que las instituciones miden el grado de aprovechamiento en diversas asignaturas es con los resultados de las evaluaciones. La asignatura de Lengua Extranjera (Inglés), ha tomado relevancia en los planteles escolares, ya que es el idioma más exigido en las compañías, por lo que su dominio brinda mayores oportunidades laborales. Los estudiantes tienen oportunidad de practicar y mejorar su comunicación en este idioma en el bachillerato, durante tres años y al aplicárseles evaluaciones finales, al término de los bimestres, se ha observado que en la Esc. Preparatoria Dr. Nazario V. Montejo Godoy, la menor aprobación en Lengua Extranjera (Inglés) se encuentra en el primer año durante la Fase 1. Este ejercicio de investigación es con el propósito de mostrar los resultados recabados durante los años 2014 - 2016, y proponer estrategias para disminuir los índices de reprobación e impulsar el aprendizaje de manera efectiva en los estudiantes.
Publicado
2017-10-17
Cómo citar
May Acosta, N. K., & Tuyub Ovalle, T. del C. (2017). Estrategia para Disminuir el �ndice de Reprobación en la Unidad de Aprendizaje de Inglés en una Institución de Nivel Medio Superior. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 4(8). Recuperado a partir de https://cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/123