Innovar en el aula para la enseñanza de idiomas / Innovating in the classroom for language teaching
Resumen
En esta investigación se presentan los resultados conseguidos con un grupo de alumnos a quienes se les aplicó una metodologÃa innovadora en la asignatura Inglés. En concreto, se trabajó con estudiantes de primer año de preparatoria, especÃficamente durante un curso intersemestral, el cual les ofrece la oportunidad de alcanzar el mÃnimo aprobatorio en la mencionada materia. La base de la metodologÃa se sustentó en dos evaluaciones: una diagnóstica y otro final, con el propósito de medir los resultados y el impacto de la estrategia. Con esta, se pudieron diversificar actividades pedagógicas dentro del aula, pues se trabajó tanto con la parte humana como con la tecnológica para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa.Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CDHIS se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artÃculos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
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