Identificación De Los Estilos De Aprendizaje Predominantes De Los Estudiantes En El Nivel Medio Superior En Un Ambiente Mediado Por Las TIC elaborando cuestionarios

  • Ma. Alejandra Sarmiento Bojórquez
  • Mayté Cadena González
  • Thania del Carmen Tuyub Ovalle

Resumen

En la práctica docente diaria, se debe tener conciencia, de los diferentes estilos de aprendizaje de nuestros estudiantes, porque nos servirá para generar estrategias, las cuales permitirán el alcance del conocimiento progresivamente. La presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es el estilo de aprendizaje predominante de los estudiantes del medio superior de la UAC en un ambiente mediado por las TIC. Para comenzar se hace una revisión de conceptos de ambas cosas. Se pretende realizar un estudio estadístico sobre sus preferencias en Estilos de Aprendizaje y otro en el uso de las TIC, diseñando y seleccionando los cuestionarios adecuados podremos determinar y comparar la manera en que los alumnos utilizan las TIC de acuerdo a sus Estilos de Aprendizaje dominantes. El poder identificar cuáles son los estilos de aprendizaje conllevara a rediseñar planes de estudios basados en competencias y estrategias adecuadas para el mejor aprovechamiento, logrando los objetivos propuestos y así relacionarlos con el uso de las TIC.
Publicado
2017-10-17
Cómo citar
Sarmiento BojórquezM. A., Cadena González, M., & Tuyub Ovalle, T. del C. (2017). Identificación De Los Estilos De Aprendizaje Predominantes De Los Estudiantes En El Nivel Medio Superior En Un Ambiente Mediado Por Las TIC elaborando cuestionarios. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 4(8). Recuperado a partir de https://cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/113
Sección
Aprendizaje organizacional