El Uso de TecnologÃa para Facilitar el Aprendizaje de Lenguas
Resumen
Tomando en cuenta que las tecnologÃas de la información y la comunicación forman parte de la vida diaria de los estudiantes del sigo XXI es importante que los docentes las incorporen dentro de sus clases como un recurso didáctico. El carecer del uso de tecnologÃa en las clases, limita el contacto de los educandos con la amplia gama de información que pueden encontrar en el Internet, el cual de acuerdo con Piscitelli (2002) es un medio “no elitistaâ€?. Tal y como lo afirma dicho autor, en la actualidad todos tenemos acceso a las TIC, es por esta razón que una manera de promover el uso de la tecnologÃa en la clase de lenguas es por medio del uso de canciones. El presente estudio muestra las percepciones de 99 estudiantes respecto al uso de canciones para promover la aplicación de la tecnologÃa y con ello facilitar el aprendizaje del inglés.Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CDHIS se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artÃculos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autorÃa del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artÃculo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado