Nuevo perfil profesional docente para la licenciatura en derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

  • María Elena Pineda Solorio Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Norma Lorena Gaona Farías Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
  • Magdalena Vega Campos Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Resumen

El presente artículo está enfocado en un estudio que se llevó a cabo encaminado a la realización de un análisis de la doctrina jurídica contemporánea y la inexistencia de estudios precisos sobre la enseñanza del derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). La metodología que se propuso es de corte analítico descriptivo. Para validar lo investigado se aplicó un formulario de cinco preguntas a través de Google, en donde se obtuvieron 256 respuestas remotas de alumnos de todos los grados y semestres, para ello se contó con el apoyo de sus profesores para poder distribuir el link con las preguntas. Entre los resultados se puede decir que según la percepción de la mayoría de los alumnos encuestados, sus profesores lograron adaptarse al modo de trabajo virtual que se estableció durante la pandemia. Esto de acuerdo a uno de los ítems que se les preguntaron encaminado a ¿Tus profesores se adaptaron al modo de trabajo establecido durante la pandemia? , otro ítem en donde se obtuvieron porcentajes altos fue el relativo a ¿Sabes si tus profesores cuentan con el perfil idóneo para la docencia universitaria en cuanto a las materias que imparten en sus clases? Obteniendo un 44.5. Por lo que se pudo apreciar según los alumnos, sus profesores si cuentan con el perfil profesional idóneo para la docencia jurídica y saben adaptarse a los retos.
Publicado
2022-11-17
Cómo citar
Pineda Solorio, M. E., Gaona Farías, N. L., & Vega Campos, M. (2022). Nuevo perfil profesional docente para la licenciatura en derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 9(18). Recuperado a partir de https://cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/175
Sección
Artí­culos científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a