Cultural Entrepreneurship as social and economic triggers
Abstract
All those visionaries who have managed to start a cultural enterprise, are considered to have succeeded because they implemented their own administrative processes driven by a business vision that they had and that they were able to realize. The objective of this work was to identify the different socio-economic contributions that are detonated from cultural enterprises. The population that was considered was 50 local and national cultural entrepreneurs, the instruments that were designed to evaluate the strategies of entrepreneurs were from 34 surveys and 16 interviews that addressed two axes mainly: social impact and economic impact. The results obtained in the different entrepreneurship projects show that cultural enterprises have a significant impact on the socio-economic sectors. It is concluded that there should be greater impetus for cultural enterprises in Mexico from the design of strategies that allow to effectively position a company in the cultural market that pays for the economic and social development of the country.This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CDHIS se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artÃculos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autorÃa del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artÃculo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado