Emprendimientos Culturales como detonadores sociales y económicos
Resumen
Todos aquellos visionarios que han logrado emprender una empresa cultural, se consideran que tuvieron éxito debido a que implementaron sus propios procesos administrativos impulsados por una visión empresarial que tuvieron y que pudieron concretar. El objetivo de este trabajo fue identificar las diferentes aportaciones socio-económicas que se detonan de las empresas culturales. La población que se consideró fue de 50 emprendedores culturales locales y nacionales, los instrumentos que se diseñaron para evaluar las estrategias de los emprendedores fueron a partir de 34 encuestas y 16 entrevistas que abordaron dos ejes principalmente: impacto social e impacto económico. Los resultados que se obtuvieron en los diferentes proyectos de emprendimientos demuestran que las empresas culturales impactan de manera significativa en los sectores socio-económicos. Se concluye que debe haber mayor impulso para las empresas culturales en México a partir del diseño de estrategias que permitan posicionar de manera efectiva una empresa en el mercado cultural que abone al desarrollo económico y social del país.Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
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