Asertividad: en estudiantes de quiropráctico

  • Javier López González Universidad Veracruzana
  • María Esther Barradas Alarcón Universidad Veracruzana
  • Salvador Ernesto Sarmiento Vega Universidad Veracruzana
  • José Noel García Andrade Universidad Veracruzana
  • Leticia Gutiérrez Serrano Universidad Veracruzana

Resumen

La Asertividad se define como: la destreza de expresar nuestros sentimientos y deseos de una manera honesta, amable, franca, abierta, directa y adecuada, logrando decir lo que se quiere sin atentar contra los derechos de los demás ni los nuestros. Objetivo. - identificar el tipo de Asertividad que presentan los estudiantes de la licenciatura en Quiropráctica. Metodología. - cuantitativa y tipo de estudio descriptivo. Instrumento. - Escala de Multidiversidad de Asertividad (EMA). Población. - 34 alumnos de la licenciatura de Quiropráctica. Resultados. - Dimensión de Asertividad Indirecta, el 12%, significa utilizar medianamente medios indirectos tales como mensajes escritos para comunicar sus sentimientos y opiniones. En la Dimensión de No asertividad, el 23% es de mujeres y el 6% en hombres. En la dimensión de Asertividad destacaron un 42% los hombres y un 32% las mujeres. Sugerencia las IES enfaticen la capacitación en asertividad en sus alumnos.
Publicado
2019-08-01
Cómo citar
López GonzálezJ., Barradas AlarcónM. E., Sarmiento Vega, S. E., García AndradeJ. N., & Gutiérrez SerranoL. (2019). Asertividad: en estudiantes de quiropráctico. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 6(12). Recuperado a partir de https://cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/137
Sección
Artí­culos científicos

Artículos más leídos del mismo autor/a