Percepciones de estudiantes sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje para desarrollar la producción oral en francés, nivel A2 del MCER
Resumen
El siguiente articulo tiene la finalidad de identificar y analizar las estrategias que los profesores y alumnos de nivel A2 de la Licenciatura en Lengua Francesa de la Facultad de Idiomas de la Universidad Veracruzana utilizan para promover la producción oral en el idioma francés. Para llevar a cabo esta tarea, se recurrió a la aplicación de un cuestionario a estudiantes de un nivel A2. Este trabajo da cuenta de los resultados de un análisis cualitativo basado en el uso de estrategias de enseñanza y aprendizaje y cuyo resultado se traduce en un repertorio de actividades que puede ser de gran utilidad para la clase de francés lengua extranjera.Derechos de autor 2020 Revista Electrónica del Desarrollo Humano para la Innovación Social
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
Con el propósito de promover el desarrollo y divulgación de la investigación en educación en América Latina, CDHIS se adhirió a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest, por lo que se identifica como una publicación de acceso abierto. Esto significa que cualquier usuario puede leer el texto completo de los artÃculos, imprimirlos, descargarlos, copiarlos, enlazarlos, distribuirlos y usar los contenidos para otros fines. Las licencias Creative Cummons, permiten especificar los derechos de uso de una revista de acceso abierto disponible en Internet de tal manera que los usuarios conocen las reglas de publicación.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autorÃa del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artÃculo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado