Estrategia didáctica centrada en el alumno dentro del área de inglés
Resumen
Entre las situaciones que se han detectado en los estudiantes hoy dÃa, es que su objetivo de estudiar es para pasar el examen y después olvida lo que estudió, obteniendo conocimiento temporal únicamente, sin enfocarse en aprender, pero existen diversas formas para contrarrestar este problema.Uno de los objetivos de todo ambiente escolar es que el alumno adquiera conocimientos de manera efectiva, para que esto suceda la participación activa debe ser por parte del estudiante, asà es como se apropia del conocimiento y existen diversas técnicas para ello, por ejemplo, al emplear lluvia de ideas o el uso de mapas conceptuales, irá desarrollando pensamientos crÃticos y el papel del profesor será solamente de guÃa para alentarlo a expresar y ordenar sus pensamientos.Existe un término hoy dÃa llamada “La sociedad del conocimientoâ€? la cual es muy importante. Esta sociedad se forma al trabajar en conjunto, compartir saberes, utilizar la tecnologÃa para que la información fluya constantemente y asà la oportunidad de conseguir aprendizaje significativo y que sea equitativo para todos, incrementando el tipo de inteligencia que posee cada quien. Esto puede lograrse si los alumnos comparten con sus pares, se forman con la convicción de que la tecnologÃa es una herramienta indispensable y que el docente es quien se encargará de impulsar a los alumnos a conseguir estos objetivos.El presente documento, muestra una estrategia didáctica enfocada al aprendizaje de la Voz Pasiva en Inglés, para encausar al alumno a utilizar su creatividad mediante la elaboración de un proyecto. La planeación de estrategias didácticas brinda al profesor la oportunidad de prever situaciones que pueden presentarse en el aula y permite que el alumno desarrolle capacidades para comunicarse en una segunda lengua y con aprendizaje significativo.Citas
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