Trayectoria y Resultados de un Programa de Maestría en Educación a través de la MSS

  • José Roberto Ramos Mendoza Instituto Politécnico Nacional
  • Alejandro Emanuelle Menéndez Instituto Politécnico Nacional

Resumen

La trascendencia de un programa de postgrado se basa en los resultados y el desarrollo sostenido, ambos factores son determinantes para generar estrategias de gestión que garanticen la calidad del programa. Lograrlo significó aplicar la evaluación continua tomando como base al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT, El objetivo general fue evaluar la trayectoria y resultados del Programa de Maestría en Administración en Gestión y Desarrollo de la Educación entre 2009 – 2013, a través de la Metodología de Sistemas Suaves (MSS). El estudio inicia a partir de la aceptación del programa en el PNPC, la población de estudio refiere a las tres primeras generaciones, los instrumentos fueron confiabilizados y validados, mediante el índice de consistencia interna Alfa de Cronbach. En conclusión el programa ha tenido un desarrollo sostenido el cual se ha fortalecido a través del impacto de sus egresados en el sector de la gestión educativa.

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Publicado
2015-03-21
Cómo citar
Ramos Mendoza, J. R., & Emanuelle MenéndezA. (2015). Trayectoria y Resultados de un Programa de Maestría en Educación a través de la MSS. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 2(3). Recuperado a partir de https://cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/84
Sección
Sociales y administrativas