Innovación Educativa aplicada para el aprendizaje de “Cimentaciones"

  • Ricardo Campos Campos Universidad Veracruzana

Resumen

En la Universidad Veracruzana la Innovación Educativa inició con una estrategia denominada “proyecto aula�. La cual significó la transformación de la práctica docente, al involucrar a los académicos de cada área del conocimiento en el diseño y aplicación de una intervención educativa que favorezca el ambiente de aprendizaje adecuado. El presente estudio muestra los resultados de la intervención aplicada en la experiencia educativa cimentaciones, correspondiente al periodo agosto 2011-enero 2012 y desarrollada de acuerdo a los lineamientos generales del proyecto aula. El proyecto se basó en la puntualidad presentación y contenido de lecturas, exposiciones y trabajos integrados y grupales con objetivos precisos extraídos de explicaciones y planteamientos teóricos y funcionales expuestos en el aula por el Académico guía. Las tareas individuales sirvieron para evaluar parcialmente y finalmente a los estudiantes, sustituyendo así, los cuestionarios temáticos. Hubo comunicación estratégica vía internet. Y la aplicación de software fue diversa y a opción libre por parte de los estudiantes.

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Publicado
2015-03-21
Cómo citar
Campos Campos, R. (2015). Innovación Educativa aplicada para el aprendizaje de “Cimentaciones". Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 2(3). Recuperado a partir de https://cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/80
Sección
Sociales y administrativas