Desde la Educación Holística transformando el acto de aprender: Una propuesta innovadora

  • Martha Elba Ruiz Libreros Universidad Veracruzana
  • María de los Ã?ngeles Peña Hernández Universidad Veracruzana
  • Aura Guadalupe Valenzuela Orozco Universidad Veracruzana

Resumen

Partiendo de la idea, que la educación debe promover el aprendizaje, como una experiencia de vida placentera que lleve al ser humano a concebirse como una persona responsable, socialmente consciente y que se respete a sí misma, es que sostenemos que el proceso educativo debe tener como principio básico y fundamental revalorar al ser humano y todo lo que él significa. Estas premisas llevan a presentar la propuesta de que los educadores debemos reconfigurar la noción del aprendizaje como parte del gozo de vivir, como una experiencia que incite a la búsqueda constante, a describir y crear experiencias significativas. Sostenemos que una educación desde la propuesta holística centrada en la vida, permitirá que el acto de educar y aprender con el alma, la mente, el espíritu, desde el espacio relacional o psíquico llevara a recuperar a los seres humanos. La educación constituye un proceso en el que se convive con otro y al convivir se transforma, de manera que su modo de vivir se hace más congruente progresivamente con el otro, en un espacio de convivencia.
Publicado
2017-10-17
Cómo citar
Ruiz Libreros, M. E., Peña HernándezM. de los �ngeles, & Valenzuela Orozco, A. G. (2017). Desde la Educación Holística transformando el acto de aprender: Una propuesta innovadora. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 4(8). Recuperado a partir de https://cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/124