La educación: una perspectiva o detonante para el desarrollo económico

  • Aidee Espinosa Pulido Universidad Autónoma de Baja California
  • María Isabel Reyes Pérez Universidad Autónoma de Baja California
  • Maricela Romo Pérez Universidad Autónoma de Baja California
  • Yaralin Aceves Villanueva Universidad Autónoma de Baja California

Resumen

Este trabajo  aborda la concepción de la economía y su repercusión en la educación en México, presentando algunas definiciones, así como su referente histórico, mediante el desarrollo evolutivo que  este ha tenido en sus tres períodos más representativos: el de incubación, el de planificación y desarrollo y el de mayor cientificidad. Se presenta además para esclarecer más el tema información de los tres modelos de desarrollo de política económica: Modelo de Desarrollo Estabilizador, Modelo de Desarrollo Compartido y el Modelo de Desarrollo Neoliberal. La metodología presentada obedece a una revisión documental sobre el tema. Para tener una perspectiva histórica sobre la economía de la educación para presentar un panorama sobre el tema desarrollado.

Citas

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Publicado
2016-12-02
Cómo citar
Espinosa Pulido, A., Reyes PérezM. I., Romo PérezM., & Aceves Villanueva, Y. (2016). La educación: una perspectiva o detonante para el desarrollo económico. Revista Electrónica Del Desarrollo Humano Para La Innovación Social, 3(6). Recuperado a partir de https://cdhis.org.mx/index.php/CAGI/article/view/104